Ayuntamiento de Piedrabuena





El Centro Cultural de Piedrabuena, fue inaugurado el 28 de noviembre de 2001. Desde su construcción, esta instalación se ha convertido en centro de referencia de la programación cultural de Piedrabuena. Dispone de dos plantas, que se encuentran permanentemente al servicio de las distintas actividades que se programan en el centro. Con 10 años de experiencia en la organización de actividades culturales (música, teatro, danza, cine, conferencias, exposiciones, animación a la lectura, concursos literarios, etc.) y todo tipo de iniciativas relacionadas con convenciones, congresos o reuniones de trabajo, por el Centro Cultural pasan anualmente una media de 1.500 personas.

Este edificio alberga las siguientes dependencias:


Situado en la planta baja, este espacio escénico forma parte de La Red de Teatros de Castilla-La Mancha, basada en el consenso entre las administraciones regional y local para llevar a cabo un trabajo conjunto en el campo de las artes escénicas que permita enriquecer nuestra identidad cultural y facilitar el acceso al teatro, la música y la danza a todos los que no han renunciado a hacer de su tiempo de ocio un tiempo de reflexión y disfrute ético y estético. El Teatro acoge gran diversidad de manifestaciones artísticas: Programación Cultural de la Red de Teatros, Música, Teatro, Danza, Festivales, Programación Semanal Cine infantil y Adultos, Conciertos, Campañas Escolares, y todo tipo de iniciativas relacionadas con Convenciones, Congresos, etc.

Año de Construcción: 2001.
Teatro a la italiana
Cámara Negra
Camerinos: 3 - 1 para Grupos Grandes y 2 para Solistas
Aforo: 476 localidades




La Biblioteca consta de dos salas, una infantil y otra de adultos.

Datos de Interés:
-Número de usuarios: 2.278.
-Número de libros de adultos: 10.047.
-Número de libros infantiles: 5.302.
-Tipo de usuarios: La gran mayoría son niños. De cuatro a cinco años a esta parte el número de socios mayor de 25 años ha crecido. En cuanto a mayores de 40 a 45 años, también ha incrementado el número de socios.
-El presupuesto: 3.000 €. La directora de la biblioteca compra el material en colaboración con los usuarios.
-Personal: Directora de la biblioteca
-Personal de apoyo: 1.

Servicio telemático

Dos puestos de ordenador:
-uno de consulta gratuita de Internet
-un fichero informático (OPAC)

La biblioteca cuenta con apoyo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la compra de libros. La cuantía está en base al presupuesto que cada Ayuntamiento tiene.


La Universidad Popular de Piedrabuena viene siendo el instrumento sociocultural imprescindible para conseguir la continuidad en el tiempo de las acciones culturales.

Es a través de ella que se potencia el normalizar las acciones culturales en el municipio y conseguir una mejor promoción sociocultural de sus habitantes, favoreciendo así su participación en los beneficios de la sociedad del bienestar, contribuyendo de esta forma al desarrollo de nuestro pueblo.

Este es un proyecto que intenta cubrir las necesidades culturales de una población de 5.000 habitantes.

Los OBJETIVOS más importantes son:

- Recuperar la cultura tradicional.
- Promocionar actividades artesanales y artísticas.
- Fomento del asociacionismo sociocultural.
- Presentación de servicios, estructuras y actividades de dinamización sociocultural.
- Movilizar a los sectores socialmente más desfavorecidos (mujer, jóvenes, tercera edad).
- Facilitar, a través de la Educación de Adultos, niveles instructivos y de conocimientos necesarios para el desarrollo personal y colectivo.

Los colectivos de atención son principalmente personas adultas, procedentes de cualquier situación laboral, parados, de colectivos menos favorecidos y en situaciones de especial atención. Asimismo, para los niños y jóvenes, se programan diferentes cursos, actividades..., encaminadas siempre a su formación y también a llenar sus espacios de ocio.

Por otra parte, los programas fundamentales de la Universidad Popular son la Alfabetización y Educación Básica de Personas Adultas.

La metodología, en su aspecto global, es participativa, provocando en los participantes la implicación activa y constante en el desarrollo de sus programas. El equipo técnico de la U.P está compuesto por la directora y toda una serie de monitores cuya titulación va desde grado superior a monitores deportivos o artesanos y artistas, así como profesionales que colaboran en actividades generales y puntuales.



Situada en la primera planta del edificio, se organizan exposiciones de pintura, fotografía, artesanía, etc. También se realizan charlas y conferencias, así como otras celebraciones de actos culturales. Aforo: 120.






Corporación Municipal
Plenos del Ayuntamiento
Legislatura 2015-2019
Legislatura 2011-2015
Último Pleno Celebrado
Tablón Oficial de Anuncios
Condiciones de edificación
Ayudas y Subvenciones
Oposiciones y Empleo Público
Perfil del Contratante
Presentación de Licitaciones
Licitaciones de Obras
Licitaciones de Gestión de Servicios Públicos
Patrimoniales
Solicitudes, Formularios y Registro Telemático
Inventario de Caminos Públicos de Piedrabuena
Ordenanzas Municipales
Ordenanzas Fiscales
Ordenanzas Reguladoras
Servicios Municipales
Centro Cultural
Centro Social Polivalente
Pabellón Deportivo y Polideportivo Municipal
Depuradora de Aguas Residuales, Punto Limpio y Matadero
Vivienda Tutelada
Centro de Mayores
Callejero de Piedrabuena
Visita en 3D



Invierno
- Mañana: de 10 a 14 h.
- Tarde: 16 a 19 horas

Verano
Mañana de 10 a 14 h.






   
Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008