Ayuntamiento de Piedrabuena







Piedrabuena es uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real dotado de infraestructuras básicas para reducir el impacto medioambiental, desde febrero de 1999.

Con la inauguración oficial de la depuradora de aguas residuales se subsanó una de las carencias importantes en nuestro municipio para mejorar el ciclo vital del agua, así como la flora y fauna de nuestro río.

La planta de tratamiento de aguas residuales está proyectada para una población que cubre sobradamente las necesidades del municipio.

En la misma parcela de la depuradora se encuentran las instalaciones del punto limpio, el séptimo que se inauguró en la provincia de Ciudad Real.

Esta planta pone a disposición de los ciudadanos de Piedrabuena un punto estable y ordenado donde poder depositar todos aquellos objetos con los que no se sabe qué hacer, y que a subes pueden ser reciclados posteriormente.

Está dotado de contenedores para chatarra y electrodomésticos, pequeñas cantidades de escombros. Otros recipientes donde verter aceites usados, así como contenedores para ropa, papel, vidrio, pilas, etc.

El nuevo Matadero Industrial de Piedrabuena, inaugurado el 16 de diciembre de 1998, ha supuesto un gran avance en el desarrollo económico de nuestra localidad tanto por las ventajas que supone para los empresarios del sector, como para los consumidores, que ven aumentada la calidad de los productos que adquieren en el mercado.

El Matadero de Piedrabuena es un matadero de tamaño medio homologado por la Unión Europea, lo cual permite exportar la carne de los animales que en él se sacrifican, incluso a otros Estados Miembros de la UE.

Actualmente el matadero está gestionado por los carniceros de Piedrabuena, los cuales se unieron formando la sociedad Cárnicas Piedrabuena, SL.

Esta gestión se realiza en virtud de la cesión de la explotación por un período de cinco años, que les fue concedida por el Ayuntamiento.




Corporación Municipal
Plenos del Ayuntamiento
Legislatura 2015-2019
Legislatura 2011-2015
Último Pleno Celebrado
Tablón Oficial de Anuncios
Condiciones de edificación
Ayudas y Subvenciones
Oposiciones y Empleo Público
Perfil del Contratante
Presentación de Licitaciones
Licitaciones de Obras
Licitaciones de Gestión de Servicios Públicos
Patrimoniales
Solicitudes, Formularios y Registro Telemático
Inventario de Caminos Públicos de Piedrabuena
Ordenanzas Municipales
Ordenanzas Fiscales
Ordenanzas Reguladoras
Servicios Municipales
Centro Cultural
Centro Social Polivalente
Pabellón Deportivo y Polideportivo Municipal
Depuradora de Aguas Residuales, Punto Limpio y Matadero
Vivienda Tutelada
Centro de Mayores
Callejero de Piedrabuena
Visita en 3D
   
Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008