Ayuntamiento de Piedrabuena






La Casa de la Juventud de Piedrabuena, situada en la calle Carolina, es un espacio abierto al servicio de todos los jóvenes de la localidad y de fuera de ella, y dedicado al ocio, a la cultura, a la educación, a la creatividad y a la integración.

Con una capacidad de más de doscientas personas en el conjunto de sus instalaciones, la Casa de la Juventud de Piedrabuena cuenta con una bolera, futbolines, salas de ping-pong, Plays Station 3, Wiis, un salón de juegos y reuniones, una sala de informática y una sala de audiovisuales.

Proporciona a los jóvenes un espacio de ocio donde realizar sus múltiples actividades, incrementar la participación ciudadana juvenil y su integración social, poner a disposición de la juventud un nuevo punto de formación educativa y profesional en conexión con las nuevas tecnologías, y ofrece un punto de información juvenil son los objetivos del Ayuntamiento de Piedrabuena en este nuevo espacio público.





Bolera
Gran sala dotada de una bolera de dos carriles con diez bolos cada uno y cuatro bolas en total, además de una diana, tres futbolines y unas palas.

Salas de Play Station 3 y Wii
Cuatro salas abiertas equipadas con televisores y videoconsolas Play Station III y Wii para uso por parte de los jóvenes. La Casa de la Juventud de Piedrabuena cuenta con el Pro11, el Granturismo2011, el Virtual Tenis, el NBA, el Prince of Persia, el Stright Fighter, el Just Dance, el Super Mario Galaxy, el Wii Sport y el Wii Party entre otros.



Salón de Juegos
Espacio destinado fundamentalmente a la reunión de jóvenes para uso y disfrute de los juegos de mesa puestos a su disposición. También se puede utilizar como sala de lectura de prensa y otros tipos de lectura de interés juvenil. Ocasionalmente podrá ser utilizado como sala de reuniones con una autorización previa por parte de los dinamizadores del centro, y como sala de conferencias, cursos, talleres y actuaciones artísticas organizadas por los dinamizadores del centro o con autorización previa.

Salas de Ping-Pong
Dos salas abiertas con una pista de tenis de mesa en cada una para el uso deportivo por parte de los jóvenes. Los jóvenes podrán utilizar pelotas y raquetas de la Casa de la Juventud.



Sala de Billares
Sala con dos mesas de billar y tres palos de billar para el uso recreativo por parte de los jóvenes.



Sala de Audiovisuales
Sala de proyecciones orientada al visionado de todo tipo de material audiovisual, además de a la retransmisión de eventos deportivos, culturales, sociales, entre otros, relevantes; y que cuenta con una capacidad de cincuenta personas.

Sala de Informática
Sala equipada con doce ordenadores con conexión a Internet por el Ayuntamiento de Piedrabuena. Está destinada a cursos a cursos de informática, prensa, fotografía, diseño gráfico, entre otros, impartidos por monitores especializados.



Zona Administrativa (Despacho 1)
Centro de organización y gestión de los programas de la Casa de la Juventud de Piedrabuena. También es el Centro de Información Juvenil de Piedrabuena, servicio del Ayuntamiento de la localidad destinado a la población juvenil en general y cuya principal función es dar información a los jóvenes que la solicitan, ya sea de forma presencial, telefónica o por correo electrónico, sobre temas de interés juvenil: campamentos, cursos, talleres, becas y orientación en su cumplimentación; ofertas de empleo, información sobre carreras universitarias y otro tipo de ciclos formativo; premios, subvenciones; y orientación para formar asociaciones, entre otros.

Pasillos y escalera de entrada
Pasillo y escalera común a la Casa de la Juventud, el Centro Social y la Escuela de Música. Permanecerá abierto durante las horas en las que alguna de estas tres instituciones estén desempeñando su labor.





Casa de la Juventud
Objetivos
Actividades y Cursos
Programación de Noviembre 2011
Programación de Octubre 2011
Programación de Verano 2011
Etnijoven 2011
Programación de Junio 2011
Programación de Mayo 2011





Horario:
- Sábado y Domingo: 18.00 a 23.00 horas

Días festivos: Horario de sábado en función de la época del año.

Horarios especiales: La Casa de la Juventud puede abrir en diferentes horas que las normales dependiendo de la actividad puntual que se desarrolle.

   
Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008