Ayuntamiento de Piedrabuena







Ayuntamiento
de Piedrabuena
Ayuntamiento
de Nort-Sur-Erdre


Desde hace varios años, la Unión Europea fomenta y promociona el intercambio entre ciudadanos de los diferentes países que la componen: centros educativos, ayuntamientos, asociaciones culturales, profesionales, deportivos, estudiantes, etc. son algunos de los casos.

Hace más de 50 años que se inició la Unión Económica entre países de Europa. Poco a poco se han ido eliminando fronteras, haciendo leyes desde Bruselas que obligan a los países miembros, Tribunales de Justicia Europeos, moneda única etc. También se ha avanzado en la unión política: actualmente se está ratificando en cada país la constitución Europea.

Sin embargo aún queda mucho por hacer, hasta conseguir una auténtica y verdadera Unión Europea, una Europa fuerte que tenga peso o nivel mundial, que tenga influencia para trabajar por la convivencia entre civilizaciones, por la paz.

La construcción de esta Europa, solo es posible con el convencimiento y aprobación de todos los ciudadanos europeos. Por ello es necesario que nos conozcamos y comprobemos que hay entre nosotros más cosas que nos unen, de las que nos diferencian y además que esos asuntos que nos unen son verdaderamente importantes: la justicia, la igualdad, la paz, la erradicación de la pobreza, etc.

Los piedrabueneros también debemos aportar nuestro granito de arena a esta construcción europea, para ello podemos elegir diferentes opciones, pero el hermanamiento con un pueblo de otro país puede ser una de esas opciones.

Piedrabuena se está hermanando con un municipio francés, Nort-Sur-Erdre, de características parecidas al nuestro.

El proceso de hermanamiento es sencillo, consiste en la realización de un acto oficial de firma de documentos en ambos municipios, en los que se formaliza la voluntad de hermanarse.

En los tres o cuatro días de convivencia se muestra nuestras tradiciones, actividades económicas, sistema educativo, funcionamiento de la vida municipal en definitiva.

Los gastos ocasionados con motivo de estos intercambios son subvencionados por la UNION EUROPEA. El coste más importante es el alojamiento, que es sufragado por las familias que acogen a los visitantes. Los piedrabueneros que asistieron a finales del mes de junio pasado a los actos de hermanamiento en Nort-Sur-Erdre (Francia), fueron alojados en casas particulares y ahora se procederá a la inversa.

El hermanamiento está naciendo, y no tiene límites en el tiempo, puede durar mientras los pueblos hermanados los deseen. Cada año, cada dos años o cuando se acuerde, se pueden realizar intercambios diferentes: con escolares, con amas de casa, con profesores, con agricultores, industriales, etc.

Se ha construido un Comité de Hermanamiento, en el que se ha puede inscribir cualquier piedrabuenero que tenga interés en participar. Ello le permitirá viajar a Francia y también acoger en su domicilio personas francesas.

El enriquecimiento cultural es otro de los aspectos que se pueden destacar con este tipo de encuentros.

José Luís Cabezas Delgado
Alcalde de Piedrabuena.




Hermanamiento con Nort-Sur-Edre
Asociaciones Locales
Listado Asociaciones
Hoja Inscripción
Personalidades de Piedrabuena
Banda de Música de Piedrabuena
Histórico de Noticias
Cruces y Mayos
Año 2015
Año 2014
Año 2012
Piedrabueneros Ilustres
Actual
Año 2014
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Año 2009
Año 2008
Año 2007
Año 2006
Año 2005
Año 2004
Años anteriores
Reina y Damas de Piedrabuena
Actual
Año 2015
Año 2014
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Año 2009
Premios y Concursos
Premio de Pintura San Bartolomé
Año 2015
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Premio de Poesía Nicolás del Hierro
Año 2015
Año 2014
Año 2011
Año 2010
Histórico
Concurso Cartas de Amor
Actual
Año 2013
Año 2012
Actos Culturales
Homenaje a Pedro Castrortega
Homenaje a Mónico Sánchez
Bicentenario Constitución de 1812
   
Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008