Ayuntamiento de Piedrabuena





Nicolás del Hierro nace en Piedrabuena (Ciudad Real) en 1934. Funda "TOLVA" y "ALVENT" (Pliegos poéticos). Crítico literio de la revista "VALOR DE LA PALABRA". Colaborador de "LA HORA", de Castilla-La Mancha. "LUCES Y SOMBRAS", diario "LANZA", de Ciudad Real y "EL DÍA DE TOLEDO", con artículos periodísticos y literarios.

En poesía tiene publicados los siguientes libros: "Profecías de la guerra" (Balbao, 1962); "Al borde casi" (Zaragoza, 1965); "Cuando pesan las nubes" (Barcelona, 1971); "Este caer de rotos pájaros" (Madrid, 1979); "Lejana presencia" (Valdepeñas, 1984); "Muchacha del Sur" (Toledo, 1987); "Toda la soledad es tuya", Antología (Ciudad Real, 1989).

Su libro "Al borde casi" ha sido traducido al italiano y él, a su vez, ha hecho lo propio al castellano con "La muerte y el Sur", del poeta italiano Doménico Defelice.

En prosa "El temporal" (Ciudad Real, 1984) y "Nada, éste es el mundo" (Miguelturra, 1986) accésit al Premio de Novela Ciudad Real, el primero, y Premio Carta Puebla de narraciones, el segundo. Posee medio centenar de premios, entre los que destacan los ya mencionados, el Puerta de Bisagra por el poemario "Muchacha del Sur" y un accésit al Eduardo Alonso con el libro "Cuando pesan las nubes". Tiene escritos y publicados numerosos cuentos, habiendo sido, por dos veces, "Hucha de Plata".

Su nombre está incluido en numerosas antologías poéticas y diccionarios enciclopédicos nacionales y extranjeros.


Libro "Historia de Piedrabuena"
Juan Jiménez Ballesta
Nicolás del Hierro




D. Mónico Sánchez
General Sabariegos
D. Rafael Núñez
D. Pedro Castrortega
D. Nicolás del Hierro
   
Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008