Ayuntamiento de Piedrabuena






La Junta Directiva de la Cofradía de San Bartolomé Apóstol de Piedrabuena, reunida el pasado 22 de mayo, acordó conceder el título de PIEDRABUENERO ILUSTRE 2009 a


D. ANTONIO SÁNCHEZ PAREDES
Por su vinculación al trabajo y a la empresa. Fiel exponente de suficiencia empresarial y de maestría profesional.

Antonio Sánchez Paredes, es nieto e hijo de panaderos. Su abuelo, Fidel Sánchez Moraleda, ya se dedicaba a estos menesteres en el siglo XIX. Su padre, Jesús Sánchez Cañizares, con veinte años tuvo la osadía de emigrar a Argentina y en su capital, se asoció con un compatriota asturiano, conjuntamente abrieron una panadería en la ciudad porteña. Casi dos décadas después regresó a España y tras pasar por los oficios de chalán y ganadero, se instaló como panadero en la actual calle Dos de Mayo, bajo la denominación comercial, “Panadería La Argentina”, nombre que aun se mantiene casi cien años después.

Antonio Sánchez Paredes, nace en Piedrabuena el 25 de junio de 1928, su profesión no fue reflejada al ser inscrito en el Registro Civil ni en el libro de bautismo, pero bien podía haberse evidenciado, porque sin temor a equivocarnos podemos decir de él que nació siendo panadero, oficio que no ha dejado a sus 81 años.

"Los pantalones de los panaderos no tienen bolsillos."

Está frase, que nuestro Piedrabuenero Ilustre de este año hizo suya el primer día que se la holló decir a su padre, es uno de los distintivos que le definen como persona, como trabajador y como hombre de empresa. Para quien ha hecho de su profesión su forma de vivir, se resiste a dejar la vida activa, intenta dar la espalda a los años y a sus dolencias y continúa su caminar por la senda del trabajo.

Cuando se hizo cargo de la panadería de su padre, no había más subvenciones que las que uno mismo podía proporcionarse, por lo que solo pudo contar con las que le pertenecían por heredad, y las que le eran propias de nacimiento, entre ellas: habilidad, suficiencia e ilusión por el trabajo, y de las que provenían de su esposa Tomasa Paredes Moreno, de quien obtuvo: apoyo, trabajo y percepción.

Apoyo, porque siempre estuvo ahí, siendo garantía de su persona, de su labor y de su empresa.

Trabajo, porque se entregó en el trajín diario de la panadería con entusiasmo, sin doblegarse por el exceso de tarea.

Percepción, porque era comedida, sutil, contaba con aptitudes para el trato directo con su clientela y era una de esas personas que por si solas se hacen querer.

El título de Piedrabuenero Ilustre de este año podía haber sido compartido, hubiera sido la primera vez, pero hubiese sido justo que D. Antonio Sánchez Paredes y Dª Tomasa Paredes Moreno, hubiesen recibido hoy este galardón, el destino no lo ha querido así, pero estamos seguros que en el más allá está disfrutando de este acto y se siente partícipe de este título, del que indudablemente es acreedora.

Las industrias son necesarias innovarlas, pero para ello es imprescindible que quienes las dirigen tengan talento, valentía y tacto para hacerlo, Antonio Sánchez Paredes supo en todo momento que la renovación y la modernización de su panadería eran garantía de permanencia, calidad y rentabilidad de sus productos, por ello, sistemáticamente fue modernizando sus sistema de producción. La tecnología y sus conocimientos proporcionaron a sus productos una excelente calidad. La panadería “La Argentina” no solo es conocida por la elaboración de pan, sus productos estrella son sus dulces, comercializados con el nombre de “Productos Tomasa”.

El título de “Piedrabuenero Ilustre” celebra este año su décima edición, en esta ocasión ha sido otorgado a D. Antonio Sánchez Paredes, con este galardón pretendemos reconocer su trabajo continuado durante 70 años, su profesionalidad y su capacidad de superación para la obtención de una empresa que es garantía de calidad. La imagen de la que hoy gozan sus productos, no solo dan prestigio a su persona y a su empresa sino que enriquecen y realzan la imagen del pueblo de Piedrabuena.



Cofradía San Bartolomé Apostol.



Hermanamiento con Nort-Sur-Edre
Asociaciones Locales
Listado Asociaciones
Hoja Inscripción
Personalidades de Piedrabuena
Banda de Música de Piedrabuena
Histórico de Noticias
Piedrabueneros Ilustres
Actual
Año 2014
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Año 2009
Año 2008
Año 2007
Año 2006
Año 2005
Año 2004
Años anteriores
Reina y Damas de Piedrabuena
Actual
Año 2015
Año 2014
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Año 2009
Premios y Concursos
Premio de Pintura San Bartolomé
Año 2015
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Premio de Poesía Nicolás del Hierro
Año 2015
Año 2014
Año 2011
Año 2010
Histórico
Concurso Cartas de Amor
Actual
Año 2013
Año 2012
Actos Culturales
Homenaje a Pedro Castrortega
Celebración Día de la Constitución 2014
Jornadas M. de sensibilización sobre Drogodependencia
Homenaje a Mónico Sánchez
Piedrabuena en "Ancha es Castilla la Mancha"
Actuación de bailes de salón y flamenco Cumbia
Actuación del Grupo de la Asociación Flamenca "A mi manera" de Piedrabuena
Bicentenario Constitución de 1812
Exposición de José Ortega
Cruces y Mayos 2015
Cruces
Festival Manchego
Cruces y Mayos 2014
Cruces
Festival Manchego
Mayito de versos 2014
Romería de San Isidro
Cruces y Mayos 2012
Cruces
Festival Manchego
Mayito de versos 2012
Romería de San Isidro
Exposición de Muñecas "Fofuchas" 2012
Dia de la Mujer 2012
Carnavales 2016
Carnavales 2013
Carnavales 2013 - Mascaras
Carnavales 2013 - Infantil
Carnavales 2012
Carnavales 2012 - Mascaras
Carnavales 2011
Carrera de Autos Locos 2011
IV Jornada de Arte en Piedrabuena
   
Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008