Ayuntamiento de Piedrabuena








Uno de los pocos ríos que aún respiran en la provincia de Ciudad Real. Afluente del Guadiana, al que se une en la cercana población de Luciana, a su paso por Piedrabuena nos presenta unos parajes que sorprenden en una región como la nuestra, siendo muy conocidas las zonas de Los Jarales, El Cañal, La Tabla de Las Guarrillas, El Puente Nuevo y especialmente la zona turística de la Tabla de la Yedra, todas ellas de gran belleza paisajística y de un elevado valor ecológico, dada la rica flora y fauna existente en el río y en sus riberas: sauces, frenos, álamos negros y blancos, chopos, nenúfares blancos y amarillos, araclanes y olmos, es parte de la vegetación que puebla el Bullaque.

En cuanto a la riqueza piscícola, y a los animales que habitan a sus alrededores, cabe destacar: Nutrias, martínes pescador, bogas, cachos, calandrinos, colmillejas, garzas reales, zampullines, erizos, zorros,...

Todo el recorrido del río Bullaque, así como sus arroyos, forma parte de la propuesta presentada ante la Comisión Europea por la Junta de Comunidades para ser declarado.

Lugar de Interés Comunitario, dentro de la Red Natura 2000




Datos Generales
Historia de Piedrabuena
Gastronomía
Patrimonio Territorial
Castillo Miraflores y P. Los Moros
Cristo de la Antigua
Ermitas de San Antón, San Bartolomé y San Isidro
Plaza de Toros
Río Bullaque y Tabla de la Yedra
Sierra de la Cruz
Iglesia Parroquial
Fiestas Locales
Cruces y Mayos
Fiestas Patronales
Romería Sierra de la Cruz
Romería de San Isidro
Romería de San Bartolomé
Callejero de Piedrabuena


   
Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008